Limpiar el coche: lavado a mano. Pros y contras.

¿Cómo lavar bien el coche? ¿Es preferible lavarlo a mano o en autolavado? Como bien sabes es muy importante lavar el coche con frecuencia porque de lo contrario la suciedad se acumula y puede generar zonas de óxido en los bordes de la carrocería y en las zonas del chasis.

Además, la suciedad también afecta al rendimiento de los faros, los sensores y las cámaras que equipan los vehículos. Así que, no lo dejes pasar. Da igual que método uses para mantener tu coche limpio, lo importante es que quede limpio y cuidado. En Autolavados Entenza analizaremos los pros y contras del lavado a mano. En el próximo artículo analizaremos los pros y contras del lavado en un autolavado. Los dos tienen sus particularidades.

Estación de lavado a mano del coche.

En general es recomendable este tipo de limpieza para coches antiguos ya que la pintura está más delicada y con el paso de los años hay riesgo de que sufra, se desconche o se agriete.

El lavado a mano suele llevar agua a presión, lavado con jabón, aclarado, secado, abrillantado y cualquier extra que queramos sumarle. En Autolavados Entenza tenemos una gran variedad de servicios para ajustarnos a las necesidades de cada cliente y de cada vehículo.

A continuación te comentamos los pasos necesarios para que el vehículo quede perfecto:

  • Perfecto por fuera: Repasar la carrocería en busca de daños es fundamental. En Autolavados Entenza tenemos disponibles productos específicos para cada tipo de mancha.
  • El maletero: punto conflictivo. A la hora de limpiar el maletero saca todo aquello que no vayas a necesitar. Después nosotros pasaremos el aspirador por todos los rincones: incluidos los surcos del borde del maletero y gomas, permitiendo que se conserven en buen estado.
  • El interior: Es interesante comenzar por las plazas traseras pasando el aspirador por todos los lugares y rincones que tenga el vehículo. Con una máquina de inyección-presión podemos extraer el polvo hundido en las zonas más profundas e inaccesibles de la tapicería. Se han de quitar las alfombrillas y limpiarlas a parte con agua y productos adecuados para ellas. Además, se aplica un limpiador específico para los materiales plásticos del salpicadero, volante, reposabrazos y otras zonas.
  • Las llantas. Se limpian a fondo con una manguera a presión y se aplica un producto específico limpia-llantas. Después se aplica un sellador de llantas que creará una película protectora para que permanezcan más tiempo limpias.
  • Las lunas. Se pueden usar productos como limpiacristales para la parte exterior pero es aconsejable usar productos específicos para la parte interior de manera que quede correctamente limpio y sin ningún rastro que nos pueda distraer de la conducción.

En Autolavados Entenza llevamos más de 25 años ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes. Así que, estás en buenas manos y tu coche quedará como nuevo. Te esperamos.

Últimas noticias

579E9E45-3939-4E25-8063-454CA413995D
Estamos en enero y la nieve ha llegado a España. El fuerte temporal ha causado estragos en muchas partes de la península y seguro