Limpiar el coche: autolavado. Pros y contras.

A la hora de limpiar nuestro coche siempre nos planteamos si es preferible  el autolavado o el lavado a mano.

De hecho la opción ideal para lavar el coche es el autolavado. Sobre todo si vas a salir de viaje o acabas de llegar de él, porque se puede hacer sobre la marcha y es muy útil para eliminar rápidamente la suciedad acumulada durante el viaje de manera que esté el menor tiempo posible en contacto con la tapicería. .

¿Puede dañar el autolavado la pintura de mi coche?

Antes de nada, deberías saber que las cerdas de los rodillos de Autolavados Entenza son de polietileno, un material muy parecido a las fibras textiles. De esa manera, cuando están coordinadas con el riego adecuado no hay riesgo para la pintura ya que la lubricación es buena y se deslizan perfectamente.

Recomendaciones para lavar el coche en un túnel de lavado.

  • Elegir el correcto programa de lavado del coche: Una recomendación genérica es recurrir en invierno a un lavado con espuma activa, cera caliente y lavado de los bajos. Pero en Autolavados Entenza disponemos de profesionales que te pueden asesorar el mejor tipo de lavado para tu coche según el clima, la estación del año, la carrocería y la antigüedad de tu vehículo.
  • Es muy importante colocar el coche en la posición correcta, cerrar las ventas y el techo solar, desactivas los limpiaparabrisas y el sensor de lluvia. También poner el cierre centralizado para que no se abra el depósito de la gasolina y extraer la antena de radio. Pero no te preocupes por estos asuntos, en Autolavados Entenza nuestros profesionales se encargaran de ellos para que no se te pase nada.
  • Después del lavado es importante secar con un paño de fibras para evitar rastros de agua y repasar las zonas de difícil acceso como las juntas, el capó y el maletero. Por supuesto, las lunas deben ser repasadas con limpiacristales.

Estas son algunas recomendaciones a tener en cuenta cuando optamos por la limpieza en autolavados. Pero en Autolavados Entenza en Barcelona no tendrás que preocuparte por nada, tu coche quedará radiante y en perfectas condiciones gracias a la profesionalidad de nuestro personal y la calidad de nuestros productos.

Últimas noticias

579E9E45-3939-4E25-8063-454CA413995D
Estamos en enero y la nieve ha llegado a España. El fuerte temporal ha causado estragos en muchas partes de la península y seguro