Errores típicos que cometemos al limpiar los asientos del coche

Las manchas en los asientos del coche dan muy mala impresión cuando alguien se sube a bordo, por muy brillante que esté por fuera. Puedes excusarte diciendo que no había forma de quitarla, pero, aunque sea verdad que no has podido con esa mancha, siempre hay una forma de lavar la tapicería de tu vehículo para que quede impecable.

En Autolavado Entenza recopilamos los grandes errores que cometemos al limpiar los asientos del coche. Presta atención para mantener una tapicería limpia. Toma nota de los siguientes consejos.

Dejar que se seque la mancha

Lo de dejar que la mancha se seque para quitarla más tarde es una leyenda. Realmente NO FUNCIONA.

De hecho, la forma de actuar es justamente la contraria. Debemos actuar lo más rápido posible y no dejar que se seque, ya que será más difícil de quitar. Pero, si te encuentras con una mancha antigua (que no sabías que tenías) una opción para ablandarla es colocar sobre ella un paño empapado en agua y jabón, y dejarlo un buen rato para que actúe como debe.

Como sabemos que el tiempo es vital en cuestión de manchas, en Autolavado Entenza disponemos del “lavado interior exprés” una solución rápida y económica mucho más efectiva que cualquier solución no profesional.

Limpiar de la misma manera todas las manchas

Cada mancha tiene un proceso de limpieza diferente ya que sus componentes son diferentes. No es lo mismo helado que café o aceite. Veamos las particularidades de las manchas sobre a tapicería más comunes:

  • Tinta. Para este tipo de manchas lo aconsejable es hacer una mezcla de alcohol y agua en las mismas proporciones y aplicarlo sobre la mancha directamente.
  • Vómito. Una mezcla de agua y vinagre a partes iguales acabará con la mancha. Pero para el olor, deberás añadirle bicarbonato directamente a la mancha después de haber pasado un paño húmedo con agua. El exceso de bicarbonato lo puedes eliminar con un aspirador de mano o una pequeña escobilla y recogedor.
  • Barro. En primer lugar frota, con cepillo grueso, toda suciedad principal. A continuación puedes humedecer el cepillo para eliminar los restos más incrustados en la tapicería.
  • Grasa/aceite. Estas son las manchas más complicadas. Además, cuanto más tiempo dejes pasar será peor para la tapicería de tu coche. Puedes probar con un desengrasante diluido o con glicerina diluida. No te olvides de hacer pruebas en zonas de la tapicería que no se vean a simple vista antes de probar a quitar la mancha. De esta manera comprobarás si el desengrasante o el producto de limpieza afecta de manera negativa a los materiales de la tapicería.
  • Café. Limpiar con agua fría o con hielo y pasar un trapo. Sencillo.

No probar los productos de limpieza

Este es un gran error que solemos cometer. Es fundamental probar los productos de limpieza en zonas de la tapicería que no sean visibles para comprobar su reacción con los tejidos. El cuero no es igual a las fibras sintéticas por lo tanto conviene prevenir antes que lamentarse después ya que podría dañar irreversiblemente la tapicería del coche.

Trapos, escoge el adecuado

Lo ideal para tratar manchas son trapos de microfibra o algodón. Salvo en casos muy concretos es conveniente no usar papel absorbente ya que dejan restos que son muy difíciles de eliminar.

El orden es importante

No tenemos que saltarnos ningún paso, y no debemos cambiar el orden ya que esto afectaría directamente al resultado. El orden para eliminar cualquier mancha es el siguiente:

  • Aspirado.
  • Aplicación del producto.
  • Limpieza.
  • Acabado.

En Autolavado Entenza llevamos más de 25 años eliminando manchas y dejando las tapicerías impecables. Por eso, ante cualquier duda, lo mejor es que nos traigas tu coche y nuestros profesionales evalúen la mejor manera de eliminar la mancha respetando la tapicería.

Os recordamos también que si el tiempo es un factor de preocupación, en Autolavado Entenza disponemos del “lavado interior exprés” una solución rápida y económica mucho más efectiva que cualquier solución no profesional.

Últimas noticias

579E9E45-3939-4E25-8063-454CA413995D
Estamos en enero y la nieve ha llegado a España. El fuerte temporal ha causado estragos en muchas partes de la península y seguro