Conducir en verano: cómo evitar las averías más frecuentes

Con la llegada del verano llegan también las deseadas vacaciones. Muchos conductores se pasarán probablemente muchas horas en la carretera antes de llegar a su destino estival. Por este motivo es muy importante cuidar tu coche antes de ponerte al frente del volante para evitar posibles sustos y tener un viaje tranquilo.

Las altas temperaturas hacen que las ruedas o el sistema de refrigeración del vehículo se resientan. Además, en los meses de verano solemos realizar más kilómetros en el asfalto y todo ello puede pasar factura a nuestro automóvil. Para evitar que esto ocurra toma nota de los consejos de  Autolavado Entenza para su correcta puesta a punto.

6 consejos para evitar averías en carretera

Lo primero que debes de tener en cuenta antes de salir de viaje es realizar una revisión completa al coche. Desde Autolavado Entenza te recomendamos los siguientes consejos:

  • Revisión de la presión de los neumáticos. Evitarás posibles reventones y quedarte tirado en la carretera. ¡Y no te olvides de la rueda de recambio adecuada!
  • Asegurar el buen funcionamiento del aire acondicionado. Debe revisarse la correa de auxiliares y comprobar que arrastra el compresor. Si al encenderlo produce un ruido chirriante, es un indicador de que debes revisarlo.
  • Reemplazar los limpiaparabrisas. Es importante para asegurarse una correcta visibilidad en carretera. Si nos pilla una tormenta debemos de estar preparados.
  • Inspecciona los frenos. Una buena opción es lavar el coche antes del viaje, pero no es recomendable hacerlo después.
  • Cambia el aceite. Una vez en marcha es importante revisar la temperatura del motor. Comprueba la situación del refrigerante. Una buena opción es llevar alguna botella de aceite adicional por lo que pueda pasar.

coche reparación

Por último, desde Autolavado Entenza recomendamos realizar una limpieza interior del coche con autolavado porque también es una buena manera de ayudar a su buen mantenimiento y asegurar un viaje más confortable. Recuerda llevar siempre dentro del vehículo la documentación necesaria por si ocurriera algún imprevisto ¡Y disfruta del viaje!

Últimas noticias

579E9E45-3939-4E25-8063-454CA413995D
Estamos en enero y la nieve ha llegado a España. El fuerte temporal ha causado estragos en muchas partes de la península y seguro