¡Limpia el interior de tu coche!

Aunque no nos demos cuenta, los coches están llenos de bacterias. Incluso recién salido del concesionario. Se pueden llegar a combinar más de 200 sustancias como productos químicos, tejidos, cauchos… Los fabricantes buscan e intentan crear constantemente materiales lo menos perjudiciales posibles, pero hay estudios independientes que ponen en alerta a los usuarios, al afirmar que hay sustancias no permitidas por ley (en este caso, las marcas deben cumplir la directiva 2004/42/CE). Además de todas estas sustancias, se le suman las que nosotros vamos dejando dentro del coche. No solamente la suciedad de nuestra ropa o objetos que portamos con nosotros, sino que en nuestro cuerpo mismamente llevamos unas 90 trillones de bacterias. Los ácaros y esporas de moho son muy comunes y estos precisamente se acumulan en el interior de nuestro coche.

Después de conocer todos estos datos, nos pueden surgir preguntas como ¿cada cuánto debemos lavar el coche? ¿qué perjuicios puede generar esto para mi salud? ¿ en que puede perjudicar a mi coche?

¿Cada cuánto hay que limpiar el interior de nuestro coche?

Pues lo ideal para la conservación e higiene de nuestro coche, deberíamos hacerlo una vez a la semana. Si una vez a la semana nos encargamos de pasar el aspirador, limpiar las alfombrillas y el salpicadero… si lo hacemos de este modo, con hacer una limpieza en profundidad al año para tener nuestro vehículo en buen estado. Esta limpieza en profundidad debe estar realizada por profesionales, ya que elementos como los carriles de los asientos o los muelles del portón llevan grasa que no debemos eliminar. También disponen de herramientas profesionales para la limpieza de las salidas de aire.

¿Qué perjuicios puede generar esto en mi salud y en mi coche?

Las consecuencias van mucho más allá del mal olor o la degradación y mal aspecto del interior del coche, sino que puede acarrear problemas para la salud. Una exposición constante a esa falta de higiene podría conllevar el desarrollo de enfermedades como: la influenza, la salmonelosis o hepatitis. Incluso infecciones por estafilococos, fiebre tifoidea, prolongación de la gripe entre otras. Por no mencionar la época de pandemia que estamos viviendo, en la cual la desinfección de nuestros espacios es muy importante.

En Autolavado Entenza conocemos bien la importancia de una buena limpieza interior. Por eso contamos en nuestras instalaciones con el mejor equipo y los mejores profesionales para eliminar toda la suciedad.

Últimas noticias