pulido de faros para proteger del sol

Cómo proteger los faros del coche del sol

Ha llegado el verano y empiezan las dudas relacionadas con el cuidado y limpieza del coche, siendo la de “cómo proteger los faros del coche del sol” una de las más repetidas. Así que hoy vamos a echarte una mano con el cuidado de tu vehículo, con unos cuantos consejos y recomendaciones profesionales.

Y es que con la llegada de las esperadas vacaciones, es normal que queramos utilizar el coche para viajar o ir de turista a alguna parte. Por tanto, proteger los faros del coche del sol no es tanto un aspecto visual, sino un factor importante de seguridad funcional.

Porque aunque también queramos que los faros brillen como si fueran nuevos, limpiarlos y protegerlos del sol nos asegura una buena visibilidad, tanto para el que conduce como para el que debe ver el coche.

Dicho esto, ¡vamos a ver cómo proteger los faros del coche del sol!

Proteger tu coche del sol

Bien, partimos del hecho que en verano la incidencia de los rayos es mucho mayor que el resto del año. Un ejemplo claro, es que durante el verano es la época en la que se producen más averías en los coches.

pulir faros por el sol

La explicación es sencilla: por un lado, la exposición a los rayos UVA es más directa e intensa, lo que afecta a la superficie tanto de la pintura como de los plásticos. Quema su superficie y modifica su aspecto.

Por el otro lado, el coche se calienta mucho más, afectando a sus componentes mecánicos y produciendo fallos funcionales.

Recomendaciones para proteger el coche del sol

Para que tu coche pueda hacer frente al sol en verano, de una manera más sencilla, siempre puedes:

  • Aparcar el coche en la sombra e intenta hacerlo en zonas en las que no vaya a dar el sol con el paso del día.
  • Protege el interior con un parasol situado en el cristal delantero, para que no se caliente el coche sin ventilación.
  • Tapa el volante para evitar que te quemes una vez vayas a arrancar.
  • El abrillantado de carrocería utiliza ceras profesionales que cuidarán de la pintura frente al sol.
  • Asegúrate de tener suficiente líquido refrigerante, dado que su consumo es mucho mayor cuando hace calor.

pulido de faros protector

Con estos pequeños consejos, verás que tu coche se calentará mucho menos, cuidando tanto de su aspecto exterior como mecánico. Y cómo no, recuerda que neumáticos y frenos sufren también mayor desgaste en verano.

Proteger los faros del coche del sol

Ahora que ya hemos visto cómo proteger el coche del sol de manera general, nos toca hablar de los faros. Como decíamos, a veces creemos que son un complemento del coche, pero los faros son un importante aliado de la seguridad.

Pulir y proteger los faros es básico para la iluminación, pudiendo ver mejor a la vez que alertamos efectivamente a los demás. Para proteger los faros del coche del sol, tenemos dos opciones: darles un mantenimiento casero o un pulido profesional.

Vamos a ver más al detalle las diferentes opciones y cómo llevarlas a cabo. Evitando perder transparencia o que se queden de color amarillente, ya que afecta a la iluminación del vehículo.

Cómo limpiar los faros del coche

El material de los faros es el policarbonato, resistente y ligero. Pero, se trata de un componente que cuenta con un inconveniente claro: la exposición a agentes externos, como es el sol, pueden quemar su superficie.

pulido de faros profesional

Profesionalmente, te recomendamos que no te esperes a ver síntomas visibles de que tus faros están en mal estado. Para que se mantengan siempre como nuevos, un pulido de faros profesional cada 6 meses te ahorrará tener que cambiar la pieza en un futuro.

Efectos de unos faros en mal estado

Aunque digamos esto, son muchas las personas que se esperan a pulir los faros del coche hasta que no ven síntomas claros. Suele ser por falta de iluminación, provocando la sensación de que no vemos bien la calzada y nos falta luz.

O también, por la pérdida de transparencia, ya que la superficie del faro se vuelve amarillenta o blanquecina, con textura áspera y desgastada. En casa, puedes coger un trapo, mojarlo con agua y jabón, para así frotar la superficie.

Utilizar un cepillo y pasta de dientes, u otras técnicas, tiene un efecto pequeño y no supone una gran diferencia económica a largo plazo.

Cómo pulir faros de coche

Si quieres pulir los faros del coche para que el resultado te dure varios meses y parezcan nuevos, la mejor opción es contratar un servicio profesional de lavado de coches. Si lo hacemos de manera casera, el efecto dura muy poco y a la larga la compra de materiales no vale la pena el esfuerzo.

En Autolavado Entenza, puedes optar directamente al Pulido de faros o añadirlo como final a cualquier otro tipo de lavado de coches. Utilizamos productos y herramientas especiales, haciendo que te dure el efecto unos 5 meses. ¡Nunca había sido tan fácil estrenar faros!

Últimas noticias