lavando el coche para la itv

Lavar el coche antes de la ITV

Si te has planteado lavar el coche antes de la ITV, seguramente es porque ha llegado el momento de realizar la Inspección Técnica del Vehículo. Y es que es muy normal que nos preguntemos qué tipo de factores son determinantes para pasarla con un resultado satisfactorio. Además, esto es aplicable tanto a un coche nuevo, como a uno no tan nuevo.

Aunque es verdad que si hablamos de coches con unos cuantos años de más en la espalda, pasar la ITV puede convertirse en un proceso un poco difícil. Pero, como os decíamos, lo importante es saber potenciar y revisar los factores determinantes para lograr el aprobado, tanto en coches nuevos como viejos.

Así que si quieres saber qué tener en cuenta y por qué lavar el coche antes de la ITV, ¡te lo contamos todo!

Por qué lavar el coche antes de la ITV

En Autolavado Entenza, sabemos que una de las cosas a tener en cuenta, es su aspecto. Tanto en el exterior como en el interior, se trata de un factor determinante porque se suele usar de referencia para imaginar qué tipo de uso le damos al coche como conductores.

Dicho de otro modo, el inspector se hará una idea de qué uso ha recibido el coche según vea cómo de cuidado está su aspecto. Es fácil asociar que el coche está en mal estado, por mucho que sea relativamente, si está lleno de barro por fuera, con manchas y el interior huele mal o tiene porquería.

Lavar el coche antes de la ITV como factor seguridad

Y es que un lavado profesional va más allá de lo bonito y reluciente que queda el coche tras el lavado. Por supuesto que queda como nuevo, pero de igual importancia es recuperar y cuidar de los aspectos que atañen a la seguridad y se ven afectados.

consejos itv

En especial, nos referimos del estado de los faros. Es una muy buena idea optar por el pulido de faros en caso de que estén en mal estado. Es un factor de seguridad riesgo que se tiene en cuenta a la ITV, ya que afecta a conductor (qué vemos) y peatón (cómo nos ven).

Si optamos por un lavado exterior e interior del coche, nos aseguramos presentarnos a la ITV con más posibilidades. El coche lucirá como nuevo, tanto a nivel chasis, faros, ventanillas o aspecto interior y cuidado. Y pulir los faros del coche, nos asegura mayor factor seguridad.

Consejos para pasar la ITV

Acceder y manipular ciertos elementos, como podría ser el motor del coche, cada vez es una tarea más difícil en los coches. Pero, sí que podemos llevar a cabo un seguido de consejos que nos ayudan a pasar satisfactoriamente la ITV. Estas sencillas recomendaciones son:

  • Comprueba los neumáticos. Revisa que el dibujo se encuentra dentro del límite aceptable. En caso de que esté borrado, es muy probable que esto nos reste puntos, por la menor seguridad. Por otro lado, puedes acudir a una gasolinera con mancha para tener un buen nivel de aire. Evita ir a la ITV con el maletero muy cargado, para que esto no varíe.
  • Revisa que los faros del coche estén en buen estado. No debe haber luces fundidas o con la superfice en mal estado. Cada faro puede puntuar un fallo leve y tres implican repetir la ITV. Es uno de los puntos típicos, así que nuestro pulido de faros profesional te puede facilitar mucho este proceso. Si no, lávalos con un limpia superficies, aunque según el estado de poco servirá.
  • Las placas de matrícula deben estar bien ajustadas y sujetas. Mira que no se muevan ni bailen, que no tengan ralladas y se vean bien.
  • Asegúrate de que las gomas del parabrisas están en buen estado y tienes líquido para el limpia parabrisas.

lavando el coche antes de la itv

  • Es importante que los cinturones de seguridad estén en la posición correcta, no metidos en el maletero o a medio salir. También, que funcionen correctamente.
  • Revisa que la luz del airbag se apague correctamente pasados unos segundos de encender el coche.
  • Mira el parachoques y los bajos, que estén bien sujetos ni golpes importantes.
  • La luna del cristal es otro elemento muy importante. En caso de ralladas, manchas o golpes, una limpieza en de autolavado te pondrá las cosas fáciles.
  • Si has hecho modificaciones, ten en cuenta que han de estar homologadas.

Si tienes en cuenta estos 9 puntos, en los que lavar el coche antes de la ITV te va a ayudar en un par, te aseguras ir a la inspección con más posibilidades. En caso de que no haya grandes problemas, ¡tendrás el éxito asegurado!

Cómo lavar el coche para superar la Inspección Técnica de Vehículos

Desde Autolavado Entenza, te ofrecemos un lavado de coche profesional que te ayudará a poder afrontar la ITV con mayor seguridad. Nuestro lavado exterior e interior integral, dejará tu coche como si fuera completamente nuevo, sin ralladas, manchas o suciedad.

Y en cuanto al factor seguridad, contamos con el pulido de faros con el que gracias a nuestras herramientas, conseguiremos dejarlos en su mejor estado y cumpliendo los estándares de seguridad. Si tienes cualquier duda relacionada, ¡no dudes en preguntarnos!

Últimas noticias