Tratamiento anti lluvia coche

Tratamiento anti lluvia coche: ¿en qué consiste?

En días lluviosos, somos muchos los que optamos en utilizar nuestro coche para desplazarnos al trabajo, o donde debamos dirigirnos. Lo primero que pensamos es en no mojarnos, pero muchas veces no tenemos en cuenta que, a unas malas condiciones meteorológicas, puede sumarse la falta de visibilidad durante la conducción, a causa de la acumulación de agua en la luna frontal.

En las siguientes líneas, trataremos los riesgos y las efectivas soluciones para evitar, o paliar, algunos efectos negativos de la lluvia en nuestros vehículos, y un tratamiento anti lluvia de coche que realizamos en Autolavado Entenza. ¡Empezamos!

 

Tratamiento anti lluvia coche: la necesaria atención a las lunas

Tratamiento coche cuando llueve

Como hemos comentado anteriormente, el mayor riesgo de la lluvia es su acción sobre las lunas. Esto nos afecta de forma directa mientras estamos conduciendo, y puede resultar muy peligroso.

El motivo es, la falta de visibilidad que provoca la acumulación de agua, ya que puede empeorar por la congelación, o la incrustación de suciedad de todo tipo.

Por este motivo, es de vital importancia limpiar el coche con regularidad, evitando así que los restos de suciedad se sequen, y dificulten aún más su limpieza y que acabe dañando elementos esenciales como el limpiaparabrisas. Por este motivo, si durante el trayecto impacta cualquier elemento que pueda ser difícil de limpiar, debemos actuar con rapidez.

Antes de iniciar cualquier viaje, se recomienda también verificar que el nivel del líquido limpiaparabrisas sea el adecuado, y realizar una limpieza profunda de los cristales después de cada viaje.

 

Tratamiento anti lluvia coche: como evitar daños en la carrocería

Tratamiento anti lluvia vehículos

Una lluvia que sea prolongada en climas fríos y lluviosos puede provocar una corrosión en la carrocería, y a la vez, otros riesgos que pueden ser menos evidentes, como por ejemplo daños en la pintura. El motivo podría ser, por ejemplo, el hecho de conducir lloviendo por zonas con barro, arena, aceites o grava, ya que puede provocar que se adhiera toda esa suciedad a nuestro vehículo, y que provoque daños directos a la carrocería.

Por este motivo, es importante saber cómo debemos mantener la pintura del coche, en especial cuando las condiciones climáticas no nos acompañan, y nuestro coche está realmente expuesto por la lluvia. A la hora de aparcar también debemos tomar precauciones, como evitar aparcar en zonas donde haya árboles, evitando así que caigan ramas y hojas sobre la carrocería.

En Autolavado Entenza, como especialistas en limpiezas profesionales de vehículos, podrás encontrar el lavado con “Teflon”. Un novedoso producto, que crea una capa protectora envolvente en el vehículo protegiéndolo de la lluvia. Si necesitas más información sobre este producto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Tratamiento anti lluvia coche:  como prolongar la vida útil del vehículo

lluvia-y-coche

Tal como hemos comentado, los meses más lluviosos del año pueden suponer una serie de desafíos para los conductores, y causar graves daños en el motor del coche. Ante este escenario, es importante saber cómo se puede proteger el vehículo de la lluvia, y evitar el desgaste del motor.

A continuación, os mostramos algunos consejos de cómo proteger el coche de la lluvia y prolongar su vida útil:

  • Limpiadores

Los días de lluvia fuerte, debemos asegurarnos la mejor visibilidad posible en carretera, y uno de los elementos esenciales es el limpiaparabrisas. Es importante tenerlos en óptimas condiciones y que su desgaste no dañe el cristal. Esto es aplicable a los limpiaparabrisas delanteros y traseros.

  • Faros

Como ya sabemos, los días lluviosos suelen ser más oscuros, y en muchas ocasiones se necesita que los faros estén encendido. Por este motivo, es importante que los faros estén en perfectas condiciones. Además, las luces de señalización, los intermitentes, y la alerta intermitente, también deben estar al día para evitar inconvenientes.

  • Neumáticos

Normalmente, el agua reduce la fricción entre asfalto y los neumáticos, y la acumulación de líquido puede producir el llamado “aquaplaning”. Este es un proceso en el cual, el conductor prácticamente pierde el control del coche, debido a no tener contacto entre el neumático y el asfalto. Es importante tenerlos en perfectas condiciones

  • Frenos

Los frenos, junto a los neumáticos, son el sistema para detener el coche si surge cualquier momento de emergencia y, por lo tanto, deben estar en buenas condiciones.

Desde Autolavado Entenza, recomendamos revisar periódicamente los elementos básicos como el líquido de frenos, los líquidos y los cilindros.

  • Sistemas de circulación de aire

Es muy importante el sistema de ventilación del vehículo, sobre todo cuando el cristal empieza a empañarse. Por este motivo, con o sin aire acondicionado, es importante realizar un mantenimiento de las entradas de aire y del sistema de ventilación. En algunos casos, como cuando el vidrio es muy opaco, se soluciona el problema muy rápidamente.

 

Autolavado Entenza: el mejor servicio de lavado de vehículos en Barcelona

lavado antilluvia coches Barcelona

Desde Autolavado Entenza, queremos compartir con vosotros algunos consejos a tener en cuenta al conducir bajo la lluvia. Además de los consejos anteriormente nombrados, como los de mantenimiento, debemos mencionar: respetar la distancia de seguridad, reducir la velocidad, estar atento a la velocidad, y tener cuidado en los adelantamientos. ¡Es importante llegar sano y salvo!

La mejor opción para mantener tu vehículo en las mejores condiciones en caso de condiciones meteorológicas adversas, es contratar un servicio profesional en Autolavado Entenza. Por un lado, puedes encontrar los lavados exprés, los cuales no hace falta cita previa y conseguirás un acabado impecable. Por otro lado, si necesitas limpiar y desinfectar tu vehículo, puedes encontrar los lavados integrales, los cuales sí que se necesita cita previa.

Visita nuestra web donde encontrarás todas las facilidades de pago. Si te surgen dudas o preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Últimas noticias